Zacatlán

Experiencia

Inolvidable

Sensacional

Magia

martes, 12 de septiembre de 2017

¿QUIERES CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE MIENTRAS CONOCES ZACATLÁN?




REDUCE TU HUELLA EN EL PLANETA Y DISFRUTA DE ESTE BELLO PUEBLO MÁGICO.



En Zacatlán existen muchas opciones de hospedaje, pero hay un grupo de cabañas en las que seguramente vas a querer hospedarte después de leer esto .

Dejemos a un lado su excelente ubicación, ya que se encuentra a solo 4 cuadras del centro de Zacatlán, pero totalmente aislado del bullicio del pueblo, por lo que podrás descansar mientras escuchas el canto de las aves y el ruido del agua.

Hagamos a un lado su increíble vista a la barranca de los jilgueros, que sorprende a todos con sus amaneceres dignos de ser representados en un cuadro al oleo.

Tampoco mencionemos la exquisita gastronomía típica de su restaurante que te alegrará el paladar con los sabores de la sierra norte de Puebla.

Estas cabañas y restaurante que a simple vista parecen normales, esconden en sus instalaciones tecnologías que ayudan al medio ambiente mitigando el impacto ambiental que genera la actividad turística, así que si quieres reducir tu huella en nuestro planeta mientras conoces Zacatlán, este es el lugar ideal para ti.

A continuación te mencionamos las tecnologías con las que cuenta este vanguardista espacio llamado Cabañas y Restaurante “El Mirador“.


1.-Energía Solar


El 100% de la energía eléctrica que requieren las 16 cabañas y el restaurante es generada por paneles solares que a 2 años de su instalación, en Mayo del 2017, han dejado ver sus beneficios a través de los resultados medibles que nos brinda la App que le da seguimiento al desempeño de los paneles:


Estos paneles generan 34MWh (Mega Watts) de energía limpia por año, libre de CO2 (Dióxido de Carbono), suficiente para alimentar una casa por 15 AÑOS.

El restaurante y las cabañas han dejado de emitir casi 30 TONELADAS de CO2 desde la instalación de los paneles.

La energía producida desde que se instalaron equivale a la energía que requiere un auto para recorrer 194,603 Km, casi 4 VUELTAS completas a la tierra.

Al ser una energía libre de CO2, estos paneles solares han hecho el trabajo necesario para que 748 ARBOLES queden libres para procesar el CO2 de otras fuentes de gases invernadero.




2.-Biodigestor









Esta ecotecnia recibe las aguas negras y grises que se generan en el restaurante y las cabañas. Es trabajo de las bacterias biodegradar la materia orgánica para así devolver el agua limpia a la naturaleza, es tan limpia que se puede utilizar para riego. El funcionamiento del biodigestor y la calidad del agua que se devuelve a la naturaleza cumplen con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana, la NOM002-SEMARNAT-1996, la Ley para la Protección del Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla y la Ley de Aguas Nacionales. Puedes estar tranquilo después de jalar la palanca del WC.



3.-Calentadores Solares


Si bien Zacatlán cuenta con un clima frío y neblinoso, este implemento ayuda a reducir considerablemente la cantidad de gas natural que se utiliza para calentar el agua de las 16 cabañas mientras te bañas. Puedes ducharte con confianza, pero trata de no extenderte mucho.



4.-Iluminación LED


Todos los focos que hay tanto en el restaurante, como en las cabañas son de tecnología LED de bajo consumo, esto ayuda a que los paneles solares puedan cubrir la demanda total de energía, además de durar mucho mas tiempo que los incandescentes o los fluorescentes.


5.-Construcción Sustentable


Las construcciones mas recientes dentro del espacio de las cabañas están hechas con materiales naturales de la región, los cuales tienen muy poca energía incorporada, lo que quiere decir que durante su elaboración y transportación se utilizó muy poca energía, no se contaminó el medio ambiente y al final de su vida útil se reintegran de forma natural al entorno. Los adobes hechos de arcilla y paja, las losetas de barro, la madera y la piedra además de ser térmicos, proporcionan un ambiente rústico característico de la arquitectura vernácula de Zacatlán.



6.-Energía Hidroeléctrica




El siguiente proyecto de esta empresa ambientalmente responsable es la construcción de una planta hidroeléctrica, ya que cuentan con un manantial del cual sale la suficiente agua que al caer a la barranca puede mover un pequeño generador que producirá una tercera parte de la energía que consumen las instalaciones de las cabañas y el restaurante. Pero ¿para qué? si ya las celdas solares cubren el 100% de la demanda de energía eléctrica, pues para poder sustituir los calentadores de gas por calentadores eléctricos y también para suplir la demanda de energía de las nuevas habitaciones que están por construirse.



Te recomendamos reservar con anticipación tu lugar, ya que las cabañas son muy concurridas. A continuación te dejamos toda la información de contacto para que tu próxima visita a Zacatlán sea mas sustentable.




Teléfonos:

01(797)9751025
01(797)9750579

Facebook:
https://www.facebook.com/Caba%C3%B1as-y-Restaurante-El-Mirador-Zacatl%C3%A1n-Pue-136547666385330/

Página WEB:
www.elmiradorzacatlan.com

Ubicación:
https://www.google.com.mx/maps/place/Caba%C3%B1as+el+Mirador/@19.927446,-97.9636197,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85d06fd6399f03d7:0x5ae02485d7121761!8m2!3d19.927446!4d-97.961431

Whatsapp:
No utilizan este medio :(



SI TIENES UN PROYECTO EN MENTE, te dejamos el contacto de AD SOLAR, la empresa que realizó la instalación de las celdas solares. 









1 comentarios:

  1. Dos y hasta tres veces al año estoy visitando Zacatlán desde que lo conocí hará ya 10 años. Siempre me he alojado en el Mirador y he disfrutado de su comida, de su amable servicio y de la maravilla que es despertarme y ver el sol saliendo por la Sierra al amanecer, oyendo a los jilgueros, o cómo se descuelga la niebla desde los montes, que parece que está llenando una enorme piscina, la barranca. Una maravilla de la naturaleza.
    Me encanta pasear sus calles, recorrerlas y ver a sus gentes en el quehacer diario ; empaparme del ambiente. Pasear su tianguis, ver los puestecitos, preguntar y comprar. Sentarme en el zócalo y tomar una cerveza. Saludar a toda la gente que ya voy conociendo y que me saludan con su afecto natural.
    Vaya si me compensa volar doce horas para llegar. Lo seguiré haciendo mientras Dios quiera.
    Manuel G.

    ResponderBorrar

Contáctanos

Oficina

Calle Dimas López #2 altos 1.

Teléfono

797 116 8739

Mail

axkanzacatlan@gmail.com